se es con de

|
.

I.- A mitad de camino entre los inventos y los descubrimientos, están las ocurrencias.

II.- Allá donde no llega la investigación surge el ingenio; desde siempre, desde antes que el homo fuera habilis.

III.- Claro que ciertas ocurrencias precisan un leve grado de habilidad.

Y mientras dos rebanadas de pan untadas en tomate esperan a que se termine de freir el lomo, la pregunta sobreviene:

IV.- ¿A qué hérore se le ocurrió el primer sandwich?


Hace más de dos siglos existió en Inglaterra un Conde cuya pasión por el juego no tenía medida. Solía enfrascarse en partidas interminables, haciendo caso omiso a su mayordomo cuando éste le anunciaba que su almuerzo o su cena estaba servida, lo que desesperaba a su cocinero (en adelante 'nuestro héroe anónimo') quien estaba ya harto de prepararle platos que se enfriaban y que al final debía tirar.

Así, corría un día del año 1762, cuando en un arranque de hartura, nuestro héroe anónimo decidió buenamente poner un filete de buey entre dos mitades de un panecillo y hacerlo servir así en la mesa de juego. La idea entusiasmó al Conde nada más darse cuenta que podía comer con una sola mano y utilizar la otra para seguir apostando, y ordenó a nuestro héroe anónimo que durante las partidas sirviera el almuerzo o la cena de ese modo.

A raíz de aquella iniciativa, nuestro héroe anónimo elaboró recetas variadas que pronto se hicieron muy populares entre los miembros de la alta sociedad. Aquel nuevo modo de comer hizo tal furor que hasta se puso de moda en la corte de Jorge III. Y no tardaría mucho en llegar a las clases populares.

Al fin, en una demostración de lo cierto que resulta aquello de que 'unos cardan la lana y otros se llevan la fama', nuestro héroe anónimo tuvo que ver cómo su ocurrencia, lo que hoy es un bocadillo, fué bautizado con el nombre del Conde, el Conde de Sandwich.

.

1 comentarios:

losdiasblogados dijo...

jajajaja, visto desde mi perspectiva..es un poco chungo e irrisorio llamarse conde de sandwich, me suena a blog de personaje..