laroute

|
.

La Historia atribuye a un barón alemán, Karl Christian Ludwing Drais von Sauerbronn, la invención de un vehículo de dos ruedas al que llamó 'máquina andante'. Para moverse por las alemanas calles, había que sentarse sobre una pequeña montura y empujar alternativamente con un pié y otro hacia adelante.


(Draisina: Bicicleta picapedreada)


Entonces ya "sólo" hizo falta añadir al invento del alemán dos platos dentados, una cadena y un par de pedales; la humanidad había dado con la bicicleta ¿O no?

Todos hemos hecho trampa alguna la vez, los alemanes también, y lo cierto es que ya en 1490, Leonardo da Vinci había dibujado en su 'Códex Atlantis' un artilugio mucho más parecido a nuestras actuales bicicletas que no la draisina del barón. Pero bueno...

... Sea como fuere, la bicicleta empezó a popularizarse a partir del s.XIX, convirtiéndose en otro más de esos inventos que las personas de hoy en día utilizamos sin apenas reparar en cuánto esfuerzo supuso dar con ellos.

Por todo ello resulta gratificante encontrarse a auténticos enamorados de las dos ruedas a pedal. Es el caso de Oscar, barcelonés de la barceloneta -ahí es nada!-, quien tiene por costumbre, además de celebrar sus despedidas de soltero una vez casado, hacerlo a lomos de la bicicleta de su infancia.


(Vecino de barcelona haciendo gala de su civismo)

¿¡Qué duda cabe que se pilló un buen pedal!?

.

berlin-tempelhof

|
.


Hace algunos años, durante un aterrizaje, me llamó la atención que en el anuncio habitual difundido por el altavoz -"Acabamos de aterrizar sin novedad en Berlín-Tempelhof"- faltasen dos palabras. Según parece, de un día a otro habían suprimido, sin sustituirlas, las palabras "sin novedad". Por entonces me pregunté qué tipo de reflexión habría provocado semejante escamoteo. El departamento de publicidad de la empresa había probablemente estimado que las palabritas "sin novedad" provocaban un efecto secundario poco grato: afirmar que se ha aterrizado sin novedad evocaría, con excesiva facilidad, la idea de un aterrizaje difícil, evitado a duras penas. Era pues, más inteligente renunciar al autoelogio.


"El saltador del muro" (Peter Schneider)

.

poder legislativo

|
.


Ley de Costas

Artículo 1: Únicamente
podrán construir allí donde está prohibido, aquellos amigos del alcalde que unten oportunamente al consistorio.

.

learnin'

|
.

16 cosas que me tomó 50 años aprender (dave barry)

1.- Nunca, bajo ninguna circunstancia, tomes una píldora para dormir y un laxante la misma noche.

2.- Si tuvieras que definir con una sola palabra, por qué la raza humana no ha aprovechado y nunca lo hará, su total potencial, esa palabra sería "reuniones".

3.- La línea que separa a "hobby" de "enfermedad mental" es muy delgada.

4.- Las personas que quieren compartir sus puntos de vista religiosos contigo casi nunca quieren que tú compartas el tuyo con ellas.

5.- Nunca debes confundir tu carrera con tu vida.

6.- A nadie le importa si no bailas bien. Levántate y baila.

7.- Nunca lamas un cuchillo de carne.

8.- La mayor fuerza destructiva del universo son los chismes/cotilleos.

9.- Nunca encontrarás a nadie que pueda darte una razón clara y contundente a favor de los cambios horarios para ahorrar energía.

10.- Nunca debes decir nada a una mujer que pueda significar remotamente que piensas que está embarazada a menos que estés viendo a un bebé salir de ella en ese momento.

11.- Hay un momento en el que debes dejar de esperar que tu cumpleaños sea algo relevante para el resto de la gente. Ese momento es cuando tienes 11 años de edad.

12.- La única cosa que une a todos los seres humanos, sin importar edad, sexo, religión, estatus económico o etnicidad, es que, muy profundamente, todos creemos que somos mejores conductores que el resto.

13.- Una persona que es agradable contigo, pero trata mal a un camarero, no es una persona agradable. (Esto es muy importante. Presta atención. Nunca falla.)

14.- Tus amigos te quieren a pesar de todo.

15.- Nunca tengas miedo de probar cosas nuevas. Recuerda que un amateur solitario construyó el Arca. Un gran grupo de profesionales construyó el Titanic.

16.- Pensamiento del día: Los hombres son como el buen vino. Comienzan siendo uvas, y depende de las mujeres quitarles a golpes lo que sobra hasta que quede algo aceptable con lo que acompañar una cena.

(+ DB: http://www.daveberry.com)

.