laroute

|
.

La Historia atribuye a un barón alemán, Karl Christian Ludwing Drais von Sauerbronn, la invención de un vehículo de dos ruedas al que llamó 'máquina andante'. Para moverse por las alemanas calles, había que sentarse sobre una pequeña montura y empujar alternativamente con un pié y otro hacia adelante.


(Draisina: Bicicleta picapedreada)


Entonces ya "sólo" hizo falta añadir al invento del alemán dos platos dentados, una cadena y un par de pedales; la humanidad había dado con la bicicleta ¿O no?

Todos hemos hecho trampa alguna la vez, los alemanes también, y lo cierto es que ya en 1490, Leonardo da Vinci había dibujado en su 'Códex Atlantis' un artilugio mucho más parecido a nuestras actuales bicicletas que no la draisina del barón. Pero bueno...

... Sea como fuere, la bicicleta empezó a popularizarse a partir del s.XIX, convirtiéndose en otro más de esos inventos que las personas de hoy en día utilizamos sin apenas reparar en cuánto esfuerzo supuso dar con ellos.

Por todo ello resulta gratificante encontrarse a auténticos enamorados de las dos ruedas a pedal. Es el caso de Oscar, barcelonés de la barceloneta -ahí es nada!-, quien tiene por costumbre, además de celebrar sus despedidas de soltero una vez casado, hacerlo a lomos de la bicicleta de su infancia.


(Vecino de barcelona haciendo gala de su civismo)

¿¡Qué duda cabe que se pilló un buen pedal!?

.

1 comentarios:

losdiasblogados dijo...

por cierto....buena foto!!